Fue aprehendido en un punto de control fijo de la GNB en Boconó|Ministerio Público acusó a conductor de camión por tráfico de 338 panelas de cocaína en Trujillo

El Ministerio Público acusó a Duglan Manuel Aguilera (47), por el presunto tráfico de 338 panelas de cocaína, las cuales fueron incautadas el 18 de diciembre de 2015, cuando eran trasladadas a bordo de un camión que se desplazaba por la autopista Valera – Trujillo, a la altura de Boconó.

En este sentido, las fiscales 13ª de Trujillo y auxiliar, Ingrid Peña y Yusleivy Pineda, respectivamente, acusaron al conductor por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Estos tipos penales están tipificados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Trujillo, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Aguilera, quien permanece recluido en el Comando 231º de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el municipio Carvajal de ese estado andino.

La tarde del referido día, efectivos castrenses se encontraban en el punto de control fijo La Vega, ubicado en Boconó, cuando avistaron un camión volteo conducido por Aguilera, a quien le efectuaron señales para que detuviera el vehículo.

Seguidamente, los militares realizaron una inspección de rutina a la unidad de carga, donde detectaron 338 panelas de cocaína con un peso de 336 kilos con 460 gramos de esa droga, razón por la que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante el procedimiento, también se le incautó al chofer un teléfono móvil y 13 mil bolívares en efectivo.

Texto y foto/Ministerio Público