Hechos acaecidos en la comisaría del sector Piedra Azul | Ministerio Público acusó a dos policías de Baruta por trato cruel hacía 41 detenidos

El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Municipal de Baruta, José Gregorio Hernández Angola (35) y Cristian Leonardo Moncada Orozco (25), por su presunta responsabilidad en el trato cruel hacía 41 personas que están detenidas en la sede de ese organismo de seguridad, ubicada en el sector Piedra Azul.

Los fiscales 39° nacional y auxiliar, Juan Barrada y Héctor Alvarado, respectivamente, acusaron a los dos hombres por presuntamente incurrir en el delito de trato cruel, situación detectada en horas de la madrugada del 28 de agosto de este año.

En el escrito presentado ante el Tribunal 39° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los oficiales y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes permanecen recluidos en la sede de ese organismo de seguridad, en el sector Piedra Azul.

Vale destacar que las experticias y diligencias de este caso fueron practicadas por especialistas de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público en el AMC.

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del citado día, las personas que se encuentran detenidas en dicha sede comenzaron a pedir auxilio. De inmediato, un funcionario que se encontraba de guardia se acercó al lugar y observó que los detenidos presentaban síntomas de asfixia debido a que arrojaron una sustancia tóxica dentro de la celda.

Una vez que la situación fue controlada, dos de las privadas de libertad fueron trasladadas a un centro de salud para ser atendidas.

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por los fiscales, se logró determinar la vinculación de los oficiales con el hecho, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

T/Ministerio Público
F/Alcaldía Baruta