Ministerio Público acusó a gerente de comercialización de Corpoelec en Amazonas

El Ministerio Público acusó al gerente de Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Amazonas, Ítalo Américo Bevilacqua (46), por presuntamente sustraer equipos y otros componentes pertenecientes a ese organismo.

De acuerdo con la investigación, el hombre fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en horas de la noche del 15 de marzo de este año, cuando transitaba a bordo de un vehículo oficial de Corpoelec por la alcabala de La Batajola, en el municipio Atures.

En la inspección del transporte fueron encontrados 10 bombillos Led de 6 vatios, 20 fusibles KF de 75 amperios, 10 fusibles KF de 3 amperios, dos bombillos de 75 vatios, guantes aislantes y de látex, cuatro perchas de cinco puntos, dos soportes con aislador y 135 hebillas para flejes.

También se consiguieron ocho abrazaderas de 5 pulgadas y media de tres tornillos, cinco codos rompecargas, seis pararrayos de 12 kilovoltios, 20 aisladores de carrete de baja tensión y cinco cortacorriente, además de un sello húmedo del mencionado ente público.

Bevilacqua mostró a los militares un acta de salida de algunos materiales, pero no justificó la tenencia de otros, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En tal sentido, la Fiscalía 6ª de la jurisdicción acusó al funcionario por el delito de peculado de uso, previsto en la Ley contra la Corrupción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Amazonas la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Bevilacqua, quien permanece recluido en la sede del Comando de Zona Nº 63 de la GNB en Puerto Ayacucho.

T/MInisterio Público
F/Archivo