Hecho ocurrido el 7 de octubre del presente año|Ministerio Público acusó a hombre por muerte de su pareja en Caracas

El Ministerio Público acusó a Omar Mata Rodríguez (29), por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, Yahirou Padrón Díaz (30), ocurrida el 07 de octubre del presente año en Ruiz Pineda, sector El Módulo del municipio Libertador.

El fiscal 132º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pedro López, acusó a Mata Rodríguez por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la persona de su cónyuge.

En el escrito presentado ante el Tribunal 38º de Control de esa jurisdicción, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Mata Rodríguez, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.

El 16 de octubre, familiares de Padrón Díaz denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la desaparición de la mujer, por lo que se iniciaron las diligencias correspondientes.

Posteriormente, el miércoles 23 de octubre, en horas de la tarde, efectivos de la policía científica hallaron el cuerpo de la joven enterrado en el patio trasero de la residencia donde vivía con Mata Rodríguez, en el referido sector.

El hombre fue aprehendido ese mismo día en las adyacencias de la mencionada vivienda, por su presunta vinculación con el hecho.

Fuente/Prensa Ministerio Público