En Sucre|Ministerio Público acusó a hombre por transportar medicamentos sin prescripción

El Ministerio Público (MP) acusó a Juan Rodríguez Rengel, detenido tras incautársele 74 pastillas de bromazepam (lexotanil) sin prescripción médica, hecho ocurrido el 30 de agosto en la avenida Bermúdez, Cumaná, estado Sucre.

En ese sentido, el fiscal 11° auxiliar de esa jurisdicción, Rolnar Sanabria, acusó a Rodríguez Rengel (31) por la presunta comisión del delito de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 3° de Control del estado Sucre, el fiscal solicitó la admisión de los medios de pruebas ofrecidos y el enjuiciamiento del hombre, quien permanece recluido en la Comandancia del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Cumaná, ubicada en la parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre.

Según la investigación, el mencionado día a las 12:40 de la tarde, funcionarios del Instituto Policial del estado Sucre realizaban labores de patrullaje cuando observaron a Rodríguez Rengel en actitud sospechosa, lo cual motivó que se le diera la voz de alto.

Luego, los efectivos policiales realizaron una revisión corporal a Rodríguez Rengel y hallaron 74 pastillas de lexotanil y cinco récipes médicos a nombre de otras personas, en los bolsillos del pantalón de tipo jeans.

Es oportuno recordar que dicho medicamento tiene el compuesto bromazepam, sustancia controlada de conformidad con el Convenio sobre Sustancias Psicotrópicas de 1971, a través del listado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.

Dicha sustancia es una droga lícita si se posee una prescripción médica; en caso contrario, el portador será considerado un distribuidor. Además, la cantidad permitida para su comercialización es una caja de 10 pastillas cada 30 días.

Vale destacar que esta sustancia ligada con alcohol es utilizada para dormir a las personas para robarlas, cometer actos lascivos u otros hechos delictivos.

Fuente/Ministerio Público