Se solicitó medida privativa de libertad en el Internado Judicial de Vista Hermosa|Ministerio Público acusó a hombre por violación de dos hermanas en el estado Bolívar

El Ministerio Público acusó a  William  José  Zabala  Moreno  por  su  presunta responsabilidad en la violación de dos hermanas, una de ellas adolescente, y la  posterior agresión a la madre de las víctimas, hecho ocurrido el 12  de  octubre  en  el  barrio  Francisco de Miranda en San Félix, estado Bolívar.

Los fiscales auxiliares 13° y 16° del segundo circuito de esa jurisdicción, Ángel Rojas y María Esther Reyes, respectivamente, acusaron a Zabala Moreno por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada en acción continuada y violencia física, previstos y sancionados en el artículos 42 y 43 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y 99 del Código Penal.

En ese sentido, los representantes del Ministerio Público solicitaron ante el Tribunal 1° de Control de Violencia Contra la Mujer de Puerto Ordaz, la admisión de la acusación, para que se ordene el enjuiciamiento del citado hombre y se mantenga la medida privativa de libertad en el Internado Judicial de Vista Hermosa.

Luego de realizado el acto conclusivo, el Tribunal fijó la realización de la audiencia preliminar para el próximo lunes 10 de enero.

Según la investigación, Zabala habría violentado sexualmente en  repetidas  ocasiones a una adolescente de 15 años de edad, cercana a su núcleo familiar, hecho por el cual habría quedado embarazada.

En el momento en que la víctima le notificó a su madre sobre su estado de gravidez e informó sobre quién fue el presunto victimario, su hermana mayor, de 19 años de edad, le indicó a su mamá que ese mismo hombre también habría abusado de ella hacía cuatro años.

Seguidamente, la madre de las víctimas le reclamó a Zabala por las acciones que habría cometido, motivo por cual el hombre la maniató y golpeó severamente.

Por tal motivo, ambas jóvenes, junto con su madre, decidieron acudir al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a denunciar la situación, momento en el que efectivos de este organismo de seguridad se trasladaron a la  residencia de Zabala Moreno, ubicada en la calle Florida del barrio Francisco de Miranda, y realizaron su aprehensión.

Fuente/Prensa Ministerio Público