Ministerio Público acusó a joven por muerte de director de Hospital de Maracaibo

El Ministerio Público acusó a Jesús Miguel Campos Mago (24), presunto responsable de la muerte de su tío Levi Mago Rodríguez (62), quien era director del Hospital Coromoto de Maracaibo.

El hecho ocurrió en la madrugada del 1° de marzo de este año en la urbanización Mara Norte de esa ciudad, cuando Campos Mago se presentó en la casa de sus tíos en compañía de un amigo, quien portaba un arma de fuego. Estos sometieron a la hermana de Mago Rodríguez, la amarraron y la hirieron en el cuello con un cuchillo que tomaron de la cocina.

Luego, se dirigieron a la parte superior de la casa donde encontraron al médico, a quien hirieron en reiteradas oportunidades causándole la muerte; después, los dos hombres escaparon.

Los vecinos escucharon ruidos en la vivienda; sin embargo, debido a que las víctimas no respondían sus llamados, se comunicaron con la hija del profesional de la medicina, la cual reside en el exterior del país.

Posteriormente, un amigo de la familia llegó al lugar acompañado de funcionarios de la Policía del estado Zulia. Estos hallaron el cuerpo de Mago Rodríguez y trasladaron a la mujer a un centro asistencial.

Tras labores de investigación, Campos Mago fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en atención a una orden de aprehensión. El procedimiento se practicó en la avenida principal del barrio Obrero de Maracaibo.

En ese sentido, la Fiscalía 9° del estado Zulia acusó a Campos Mago por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado frustrado, ambos en la ejecución de robo agravado. Asimismo, requirió al Tribunal 8° de Control que admita la acusación y las pruebas que la fundamentan y se proceda al enjuiciamiento.

Adicionalmente, el representante del Ministerio Público solicitó que se mantenga la medida de privación de libertad contra Campos Mago, quien está recluido en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc.

T/Ministerio Público
F/Archivo