Permanece recluido en la sede del Sebin en El Helicoide|Ministerio Público acusó a Leiver Padilla por muerte del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera

El Ministerio Público acusó a Leiver Padilla Mendoza (34), por su presunta responsabilidad en la muerte del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y su asistente María Herrera, ocurrida el 1º de octubre de 2014 en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los fiscales 55º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ángel Hernández y Edward Berroterán, respectivamente, acusaron a Padilla Mendoza por presuntamente ser coautor de los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado Serra.

Asimismo, fue acusado como coautor de los delitos de homicidio calificado con alevosía, por motivo fútil y en la ejecución de un robo agravado contra Herrera; así como por asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 9º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Padilla Mendoza, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Caracas.

El 2 de noviembre de 2014, Leiver Padilla Mendoza fue detenido en Cartagena de Indias, Colombia, y desde entonces el Estado venezolano solicitó su extradición por estar vinculado con la muerte del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera.

En consecuencia, el pasado sábado 30 de mayo, el hombre arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de Colombia, y al ser detenido, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Vale recordar que los cuerpos sin vida del parlamentario y la joven fueron hallados en horas de la noche del 1º de octubre de 2014, en el interior de la vivienda de Serra, en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.

F/MP

No dicen cuantas decadas le van meter para mi como en u.s.a 40 años y tres cadenas perpetua sin derecho afianza