Este miércoles|Ministerio Público acusó a tesorera de InverUnión y empleado de empresa de Gonzalo Tirado

El Ministerio Público acusó a Beatriz Rodeiro Álvarez, tesorera de InverUnión, y a Diego Mata, empleado de la empresa Gonzalo Tirado y Asociados, por la presunta comisión de irregularidades que afectaron a la referida institución financiera, intervenida el pasado 18 de enero.

Rodeiro Álvarez y Mata fueron acusados por los fiscales 57° nacional y 78° del Área Metropolitana de Caracas, Luis Abelardo Velásquez y Nubia Arenas, respectivamente, por la presunta comisión del delito de apropiación de recursos de una institución financiera; en grado de autora para la tesorera y como facilitador, el emplado Mata, conforme a lo previsto en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

También fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, tipificados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y de los medios de prueba ofrecidos; así como también el enjuiciamiento de los presuntos responsables y se ratifique la medida de privación de libertad, dictada el pasado mes de febrero durante la audiencia de presentación.

El escrito fue consignado en la Unidad Receptora y Distribuidora de Documentos del Área Metropolitana de Caracas, luego corresponderá al Tribunal 6° de Control de esta jurisdicción, el cual lleva la causa, fijar la fecha para la realización de la audiencia preliminar.

Hasta la fecha los acusados permanecen privados de libertad, Rodeiro se encuentra recluida en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); mientras, Mata está en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc.

F/MP