Ministerio Público acusó a tres hombres por secuestro de una mujer y sus dos hijos en El Cafetal

A razón de los medios de prueba recabados, resultaron acusados Gelman Raúl Mass Trujillo (33), Jeferson José Acosta Hernández (30) y John Albert Colmenares Bastidas (32), quienes estarían incursos en el secuestro de una mujer de 33 años y sus dos hijos de 3 y 4 años de edad, ocurrido el 18 de octubre de 2017 en la urbanización El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda.

La Fiscalía 46° nacional acusó a los tres hombres por ser coautores en los delitos de secuestro agravado, aprovechamiento de vehículo proveniente de robo, lesiones y asociación agravada.

Por su parte, Acosta Hernández también fue acusado por uso de documento público falso.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 52° de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia a la cual la representación fiscal solicitó la admisión del acto conclusivo, así como el enjuiciamiento de Mass Trujillo, Acosta Hernández y Colmenares Bastidas, quienes se mantienen privados de libertad en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, en el estado Guárico.

La noche del referido día, la mujer y los niños se encontraban en su domicilio situado en El Cafetal, cuando los hombres irrumpieron en el lugar y bajo amenaza los secuestraron.

Poco después, los captores contactaron a un familiar de las víctimas para solicitarle el pago en dólares a cambio de la libertad de estas, por lo que la persona notificó la situación a las autoridades.

De inmediato, se iniciaron labores entre el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras las cuales se determinó que los agresores tenían a sus víctimas cautivas en su residencia. En este sentido, se coordinó su rescate el día siguiente; durante el operativo, los hombres resultaron aprehendidos y posteriormente quedaron a la orden del Ministerio Público.

Adicionalmente, fue incautado un vehículo marca Chery modelo Orinoco y demás evidencias de interés criminalístico.

T/Ministerio Público
F/Archivo