Fueron interceptados cuando se dirigían a sus hogares |Ministerio Público acusó a un joven por la muerte de un Cicpc y un PNB en Petare

El Ministerio Público acusó a Ángel José Reyes León (26) por su presunta vinculación con la muerte de los funcionarios policiales Asdrúbal Navarro (19) y Elvis Pimentel (25), ocurrida el 11 de noviembre de 2012, en el barrio 24 de Julio, Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Los fiscales 41º nacional y auxiliar, Franklin Nieves y Alejandro Peña, respectivamente, acusaron a Reyes por ser presunto coautor en la comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo en perjuicio de Navarro, quien era funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Asimismo, fue acusado por ser presunto coautor en la comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Pimentel, quien estaba adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Adicionalmente, el Ministerio Público lo acusó por agavillamiento, porte ilícito de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 13º de Control del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Reyes y que se mantenga la medida privativa de libertad contra dicho hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial El Rodeo I.

El citado día, en horas de la tarde, Navarro y Pimente compartían con varios amigos en el sector antes mencionado.

Durante el trayecto a sus hogares, los efectivos policiales fueron abordados por Reyes y otros jóvenes con la intención de despojar a Navarro de su arma de fuego, momento en el que habrían disparado contra los funcionarios, quienes murieron instantáneamente.

De acuerdo con las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cicpc, Reyes fue detenido el pasado 14 de noviembre en Petare, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal.

Cabe destacar que durante la aprehensión de Reyes fue incautada un arma de fuego vinculada con el homicidio de los dos funcionarios.

Texto/Prensa MP