Informó fiscal Luisa Ortega Díaz|Ministerio Público acusó a Yonny Bolívar por muerte de Adriana Urquiola

El Ministerio Público acusó este martes a Yonny Bolívar por la muerte de la intérprete de señas y periodista Adriana Uriquiola, hecho ocurrido en el sector Los Nuevos Teques, Miranda, y en el que también resultó herida Rosalba Pérez.

La fiscal Luisa Ortega Díaz, informó durante su programa radial “Justicia y Valores“, que Bolívar fue acusado por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles, delito de homicidio calificado en grado de frustración en prejuicio de Pérez y uso indebido de arma de fuego.

Precisó que la fiscal 59 nacional Marisol Zakaría presentó ante el Tribunal de Control la respectiva acusación.

Bolívar fue aprehendido por efectivos de la Policía Internacional (Interpol), en Barranquilla, Colombia, y luego extraditado a Venezuela. Adicionalmente, fue imputado por los delitos de porte y posesión ilícita de arma de fuego.

Entre tanto, informó también que este martes inició el juicio sobre el caso de la estudiante Geraldin Moreno Orozco (23), quien fue asesinada durante los hechos de violencia registrados el 19 de febrero de 2014, en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Aseveró que dentro de este caso se encuentran dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) privados de libertad.

MP GARANTIZA DERECHO AL SUFRAGIO

Ortega Díaz subrayó que la institución garantizará el “efectivo” derecho al sufragio en las elecciones que se realizarán el próximo 6 de diciembre. Indicó que “el Ministerio Público está preparando desde hace algunos meses el Plan Operativo con fiscales para atender cualquier falta del delito electoral”.

T/Globovisión
F/Archivo