Tarek William Saab alerta: Quieren conformar una fuerza de mercenarios contra el Gobierno

Este lunes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, alertó sobre una «operación libertaria» en Venezuela, en la que está vinculado el vicealmirante retirado Mario Iván Carratú Molina, un prófugo de la justicia venezolana y quien tiene una orden de aprehensión por su participación en la operación Brazalete Blanco.

Recientemente, Molina manifestó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que se estaban realizando contactos con militares venezolanos en EEUU para organizar un “movimiento libertario”, denunció el titual del Ministerio Publico en rueda de prensa, celebrada en Caracas.

«Esto no lo dice el MP, lo dice este ex militar que tuvo un alto prontuario delictivo como lo es presidente Carlos Andrés Pérez», agregó.

Además, «este sujeto afirma que él no está participando en esta conspiración, pero que la opción que él propone es una fuerza de tarea coordinada por venezolanos».

Una fuerza de tareas o fuerza operativa es una unidad temporal establecida para trabajar en una operación o misión secreta. Se disuelve una vez finalizada su misión. Es un término de origen militar, inicialmente introducido por la Armada de los Estados Unidos.

«Lo que se entiende de esta afirmación, viniendo de un ex militar, es que se quiere formar una unidad que presumimos estaría conformada por mercenarios y exmilitares, para desarrollar una tarea específica que sería el derrocamiento del gobierno», apuntó.

Saab indicó que, de acuerdo a sus fuentes, el ex Ministro al que hace referencia Carratú «sería Felipe Pérez Martí, quien habría sido el ideólogo del plebiscito del 16 de julio de 2017».

«Las imágenes y tarjetas en las que aparecían Súmate y la innombrable, quien continua insistiendo que es una candidata cuando está inhabilitada», añadió.

«Convocando ese plebiscito tenían el logo y autoría de un Movimiento Libertador que al parecer es el de Felipe Pérez. También estaría involucrado Javier Nieto Quintero, quien fue uno de los organizadores de la Operación Gedeón», agregó.

El fiscal manifestó que «esta gente es torpe, el poder los ciega tanto que ellos mismos se delatan en sus acciones, ellos mismos se descubren», a la vez que afirmó que «ellos odian a rabiar ver a los venezolanos disfrutando durante estas fechas festivas con sus familiares».

Caracol en una operación mediática

Saab también manifestó su rechazo al canal de televisión Caracol de Colombia, que ha emitido un reportaje repugnante, en el cual pretenden lavarle la cara a los conspiradores de la Operación Brazalete Blanco.

«Yo denuncio a Caracol Televisión de estar participando en una operación mediática, para descalificar todo el trabajo que hemos hecho, junto a los cuerpos de seguridad, para desmontar estas conspiraciones, lo que ha evitado la desestabilización del país», declaró Saab.

«Llama la atención que Caracol Televisión, además de Uribe y Duque con sus medios de comunicación, se prestan a sectores extremistas y antivenezolanos para hacer una escoria de reportaje para decir que Ányelo Heredia era un pobre latero», puntualizó el Fiscal venezolano.

T/CO