El Presidente pidió la colaboración de todos los poderes|Ministerio Público allanó 4 presuntas casas de bolsa clandestinas

El Ministerio Público coordinó y supervisó el allanamiento de cuatro establecimientos comerciales que presuntamente fungían como casas de bolsa clandestinas en Caracas. Los procedimientos tuvieron lugar durante la noche del viernes 14 de mayo.

Según reseñó Radio Nacional de Venezuela durante los allanamientos se detuvo a una persona y se recabaron abundantes evidencias que van a ser analizadas y cotejadas por los técnicos del Cuerpo Técnico de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC).

El detenido será imputado en próximas horas por presuntos delitos tipificados en las leyes de Ilícitos Cambiarios. El director general de Actuación Procesal, Alejandro Castillo, acompañado por los fiscales nacionales 20º, 23º y 61º, Daniel Guedez, Gabriela Soler y Samuel Acuña, mediante la orden aprobada por el Tribunal 1º de Control del área metropolitana de Caracas, ingresó a la oficina 2-3, ubicada en el piso 2 del edificio Plaza, ubicado en la esquina de La Pelota, avenida Urdaneta, señala la nota de prensa.

Castillo dijo que “el Ministerio Publico presume de la existencia de casas de bolsas clandestinas que, de manera fraudulenta, realizan ventas de monedas extranjeras y fungen, además, como compañía de corretaje sin estar facultadas legalmente”.

Luego de este primer procedimiento los fiscales y los funcionarios del Cicpc se trasladaron hacia el Multicentro Capitolio, en Caracas, donde funciona “Inversiones El Brillante”, negocio donde se realizó un segundo procedimiento policial. El tercer local allanado por funcionar como una presunta casa del bolsa se ubica en el local 12 en el centro El Palacio del Joyero, ubicado en la avenida Casanova, Caracas.

Simultáneamente, fiscales nacionales del ministerio público coordinaron el allanamiento de la empresa “Fondo de Mercado Monetario Avanza”, situada en la torre JWM, piso 9 en la avenida Venezuela de El Rosal, también en la ciudad capital, la nota señala que “se recabó documentación vinculada con la investigación sobre los bancos y otras instituciones financieras liquidadas e intervenidas, pues presuntamente todas las irregularidades descubiertas a finales del año pasado y lo que va de 2010, se relacionan entre si”.

Todas estas acciones se enmarcan en el cumplimiento del anuncio hecho el pasado jueves por el Presidente de la República, Hugo Chávez, quien expresó «A los especuladores del dólar le vamos a dar en la madre. Escríbelo y dilo. Cuando lo sientan, no le vamos a avisar detalles, de todos modos».

Fuente/RNV
Texto/CO

Muy buen trabajo… Mano dura con los especuladores del dolar…