A propósito de la temporada vacacional 2015|Ministerio Público asesoró a cinco mil personas sobre trámites de permisos de viajes para niños

A propósito de la temporada vacacional 2015, el Ministerio Público, a través de la Dirección de Protección Integral de la Familia, ofreció asesoría a cinco mil personas en los principales terminales aéreos y terrestres del país, acerca de los requisitos necesarios para tramitar permisos de viajes a niños, niñas y adolescentes, tanto nacionales como internacionales.

El objetivo de dicha actividad fue contribuir al efectivo cumplimiento de los procedimientos y garantizar la correcta aplicación de la normativa establecida en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en lo referente a estas autorizaciones.

En este sentido, los equipos de trabajo de 65 dependencias fiscales con competencia en la materia, ofrecieron asesorías relacionadas con los procedimientos aplicables para la obtención de dichas autorizaciones.

Además, se ofreció orientación jurídica a los usuarios y transeúntes, así como a los empleados de líneas de transporte público y aéreo con la intención de que conozcan cuáles son las consecuencias que acarrea incumplir las normativas.

Este operativo se llevó a cabo en coordinación con las fiscalías superiores de los 23 estados y el área metropolitana de Caracas, con la intención de dar cumplimiento a lo establecido en la Lopnna acerca de los requisitos que deben obtener los padres o terceras personas para viajar con infantes o adolescentes dentro y fuera del país.

Texto y foto/Ministerio Público