Ministerio Público atendió a internos del Centro Penitenciario de Oriente

En un despliegue especial del Ministerio Público (MP), encabezado por Wendy Figarella, presidenta del Circuito Judicial en Monagas, fueron atendidas 80 personas en la 2da Base del Comando 511 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mejor conocida como La Carpa del Centro Penitenciario de Oriente (CPO).

En esta acción, 52 de los favorecidos son privados de libertad y el resto personal de este contingente, quienes recibieron atención médica, servicio de barbería y revisión judicial de sus causas jurídicas.

La jornada fue realizada con la finalidad de descongestionar este espacio, además de verificar el estatus jurídico de cada uno de los casos de los internos a los fines de minimizar los retardos procesales.

En el operativo especial actuaron al menos 50 funcionarios de los siguientes organismos: Circuito Judicial de Monagas, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo y Fiscalía.

En La Carpa estuvo presente el teniente coronel Carlos Borrero Carrillo, director de ese reclusorio; Tania Salazar, coordinador de la Defensa Pública en Monagas; además de los jueces de control y jueces de ejecución.

Para prestar el servicio médico a los confinados, hicieron lo propio los profesionales de la salud del Centro de Diagnostico Integral (CDI), del 23 de Enero; mientras que la atención en barbería a los internos, la prestó el personal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El médico Alexander Morillo, director de asuntos y salud indígena, mencionó que en el operativo participaron cuatro clínicos, en el servicio de Medicina General.

F/AVN
F/@laverdaddemonagas