A fin de colectar evidencias para esclarecer el hecho y buscar a responsables|Ministerio Público comisionó fiscal para investigar muerte de seis hombres en Puerto Ayacucho

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1º de Amazonas, Jhornan Hurtado, para que dirija la investigación sobre la muerte de seis hombres, ocurrida la noche de este miércoles 4 de mayo afuera de una residencia ubicada en la urbanización Los Caobos, Puerto Ayacucho, municipio Atures del estado Amazonas.

Las víctimas son Jhony Niño (40), Nelson Silva (25), Yackson Barreto (23), José Valerio (22), Jesús Salazar (21) y Junior Montoya (21). Además resultó lesionado un joven.

En este sentido, el fiscal coordina las diversas diligencias que llevan a cabo los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se apersonaron al sitio del suceso a fin de colectar evidencias para el esclarecimiento del hecho y la determinación de las responsabilidades penales correspondientes.

Entre las experticias practicadas están la inspección técnica del lugar, el levantamiento planimétrico y el análisis de la trayectoria balística.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 10 de la noche de este miércoles, los citados hombres estaban reunidos en la entrada de una vivienda situada en el mencionado urbanismo de Puerto Ayacucho, cuando fueron sorprendidos por un vehículo tipo sedan, color negro, que se aparcó al frente de ellos.

Seguidamente, cuatro hombres armados descendieron del automóvil y efectuaron disparos contra los presentes, lo que causó la muerte de seis de ellos.

Tal situación fue notificada por vecinos del sector ante efectivos del Cicpc, quienes se acercaron al sitio del suceso.

T/Ministerio Público
F/Archivo