Ministerio Público condena a un hombre por tráfico de cocaína desde Venezuela hacia Líbano

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 6 años de prisión Edward Cordero (43), tras admitir su responsabilidad como cooperador en el tráfico de cocaína hacia la República Libanesa.

El hecho está vinculado a la captura en diciembre de 2017 de una octogenaria en el aeropuerto de Beirut (Líbano), quien tenía 31 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de dos maletas.

La detención de Cordero fue ejecutada por funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Lara, previa orden de aprehensión emitida el 26 de febrero de este año por el Tribunal 4° de Control de Vargas.

En el juicio, las fiscalías 3a nacional y 6a de Vargas ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de cooperador, además de asociación.

Ante las pruebas expuestas por los fiscales de la causa y luego de la admisión del hecho, el mencionado tribunal de control dictaminó la condena para Cordero, la cual cumplirá en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, estado Miranda.

Por este caso, Tomás Concha y Carlos Hernández, quienes fueron detenidos posterior a la imputación de la octogenaria, pasaron a juicio.

Cordero, Concha, Hernández y la mujer formarían parte de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas.

T/ Prensa MP
F/ Archivo