Por operaciones ilicitas con divisas|Ministerio Público coordinó allanamiento de otras tres casas de bolsa

A solicitud del Ministerio Público (MP) son allanadas este miércoles 19 de mayo, otras tres casas de bolsas, a raíz de la investigación iniciada tras denuncia sobre presuntas irregularidades cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas y naturales dedicadas a la intermediación de operaciones cambiarias.

Los allanamientos fueron acordados por un Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas, tras solicitud por parte de cuatro fiscales nacionales.

De esta manera, son allanadas simultáneamente las sedes de Equitas Casa de Bolsa, ubicada en la avenida Blandín, Centro San Ignacio, Torre Kepler en La Castellana y de Bestinvest Casa de Bolsa, en la avenida Francisco de Miranda, Torre KPMG, en Chacao.

Asimismo, realizan este procedimiento en Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores C.A, la cual se encuentra situada en la Torre Cari, urbanización Campo Alegre.

Adicionalmente, prosigue el allanamiento en la sede de Italbursatil Casa de Bolsa por segundo día consecutivo.

En todos estos casos, los fiscales coordinan los allanamientos con apoyo de funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La investigación del caso se inició el 14 de mayo, ante la denuncia de representantes de la Comisión Nacional de Valores, sobre presuntas irregularidades por parte de las operadoras cambiarias, las cuales al parecer obviaban el ordenamiento jurídico vigente.

Ese mismo día, fueron allanadas cuatro oficinas que fungían como casas clandestinas de cambio. Durante el procedimiento fue detenido Jaime Rentería Primera, representante de dos de dichas empresas, quien actualmente se encuentra privado de libertad, por la presunta comisión de los delitos de operaciones ilícitas con divisas e indebida intermediación cambiaria.

Por este mismo caso, el lunes 17 de mayo fueron visitadas la denominada Sociedad de Corretaje de Valores Heptagon, ubicada en la Torre Provincial A, en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao, y la sede de la Casa de Bolsa Finalca, en el Centro Comercial Coinasa, en la avenida San Felipe, urbanización La Castellana.

Este martes 18 de mayo, también se efectuaron allanamientos en las sedes de Ban Valor, Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores y Premier.

Desde el viernes 14 hasta este miércoles 19 de mayo el Ministerio Público ha coordinado 13 allanamientos a casas de valores.

Fuente/Ministerio Público

¡EXCELENTE! ESAS CASA DE BOLSA, ADEMÁS DE DESESTABILIZAR EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL, SIGNIFICABAN FUGA DE DIVISAS DEL PAIS, ASI COMO EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE LOS SINVERGUENZAS DUEÑOS DE ESAS CASAS DE BOLSA, QUIENES SE HAN CONVERTIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN LOS NUEVOS MULTIMILLONARIOS DE VENEZUELA, A COSTA DEL DINERO DE TODOS LOS VENEZOLANOS.

PERO YO PREGUNTO, HAN ALLANADO LAS CASAS DE BOLSA, PERO A QUIENES TIENEN QUE APLICAR LA LEY, QUE SON LOS DUEÑOS DE ESTAS NO HAN DICTADO MEDIDAS COMO PRIVATIVA DE LIBERTAD, O PROHIBICIÓN DE SALIDA DEL PAIS. ES MUY PROBABLE QUE ESTOS LADRONES SINVERGUENZAS YA ESTÉN TODITOS EN MIAMI, NEW YORK O MADRID.

¡LOS VENEZOLANOS ESTAMOS HARTOS DE LA IMPUNIDAD, QUE SE APLIQUE TODO EL PESO DE LA LEY A ESTOS LADRONES!.