Dijo la fiscal Luisa Ortega Díaz|Ministerio Público dará celeridad a investigación sobre golpe del 11-A

El Ministerio Público garantizó este lunes que dará celeridad a las investigaciones sobre el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el presidente constitucional Hugo Chávez Frías, sostuvo la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

«Con mucho amor recibo este documento y les prometo que continuaré con la investigación, pero hay que recordar que el Estado concedió una amnistía en diciembre del 2007″, manifestó Ortega Díaz en la sede del Ministerio Público, en Caracas.

Este lunes, familiares de las víctimas de los sucesos del 11 de abril de 2002 consignaron un documento ante la Fiscalía General de la República, mediante el cual solicitaron que cese la impunidad a nueve años del golpe de Estado dado por la derecha al presidente legítimamente elegido, Hugo Chávez.

La fiscal refirió que han asumido el compromiso de aclarar no sólo estos hechos sino también las masacres de Cantaura y Yumare, ocurridas el 4 de octubre de 1982 y el 8 de mayo de 1986, respectivamente, así como todos las violaciones de derechos humanos cometidas en las décadas de los 60, 70, 80 y 90 en Venezuela.

Yesenia Fuentes, en nombre de la Asociación de Víctimas del golpe de Estado del 11-A (Asovic), fue la encargada de entregar el documento, y exigió el enjuiciamiento de los diputados opositores que participaron en esta acción.

«No podemos permitir que personajes como Enrique Mendoza, María Corina Machado, Julio Borges y Miguel Ángel Rodríguez, quienes participaron activamente en el golpe de Estado, en el que cientos de personas inocentes perdieron la vida, no estén presos sino que están disfrutando de inmunidad parlamentaria. Ellos deben ser castigados», expresó.

También solicitó a Ortega Díaz designar una comisión del Ministerio Público para que continúe la investigación sobre la muerte de Danilo Anderson, fiscal que llevó las averiguaciones sobre el 11 de abril de 2002 y quien fue asesinado en noviembre de 2004.

En la sede del Ministerio Público, ubicada en Parque Carabobo, Caracas, finalizó la marcha de este lunes contra el olvido y la impunidad, la cual salió de Puente Llaguno y realizó una visita a la Asamblea Nacional, donde entregaron otro documento al presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas.

El diputado señaló que la Asamblea Nacional acelerará la Ley contra el Olvido, y señaló que el Parlamento debe convertirse en la Asamblea Popular.

Texto/Nancy Mastronardi
Fuente/AVN
Foto/Cortesía AVN

SEÑORA FISCAL, DE UNA VEZ POR TODAS APERTURE LOS JUICIOS CONTRA ESA BANDA DE ASESINOS Y DELINCUENTES QUE COMETIERON TODA CLASE DESMANES EN EL 2002 Y ESTAN IMPUNES, E INCLUSO HOY DIA SON GOBERNADORES, DIPUTADOS, ALCALDES ETC, AL IGUAL QUE LOS BANDIDOS DE LA MERITOCRACIA DE PDVSA QUE HICIERON PERDER AL ESTADO VENEZOLANO MILES DE MILLONES DE DOLARES Y TAMBIEN ANDAN MUY CAMPANTES SIN RECIBIR EL CASTIGO QUE SE MERECEN, HASTA CUANDO TANTA IMPUNIDAD, POR DIOS.