Ministerio Público designa fiscales para investigar tramas de corrupción

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la noche del domingo sobre la designación de los fiscales nacionales 50, 67, 69, 85 y 94 para investigar hechos de corrupción en los que se encontrarían involucrados varios funcionarios de instituciones públicas.

Saab difundió en su cuenta Twitter un comunicado del Ministerio Público (MP) que informa que la institución fue notificada “por la Policía Nacional Anticorrupción de la detención de un grupo de funcionarios públicos que aparecen incursos presuntamente en graves hechos de corrupción”, por lo tanto, desde el MP iniciaron “las diligencias pertinentes a los fines de su judicialización”.

El texto señala que los fiscales tienen competencias “en materia de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena”

“Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia”, refiere el comunicado.

El Ministerio Público “reitera su compromiso de lucha contra la corrupción y búsqueda de la justicia en aras de proteger los intereses de la nación ante prácticas y funcionarios inescrupulosos que dañan a la institucionalidad y traicionan la confianza del país”.

A continuación el comunicado íntegro emitido por el MP:

La Policía Nacional Anticorrupción solicitó al Ministerio Público (MP) el pasado viernes investigar a ciudadanos por presuntos hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos durante el ejercicio de funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías del país.

La información fue suministrada por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, en su cuenta de la red social Twitter, en la que publicó el comunicado emitido por el citado cuerpo policial.

La Policía Nacional Contra la Corrupción informó en el texto que “la lucha implacable contra la corrupción emprendida por el Gobierno Bolivariano en todos los ámbitos de la vida nacional, ha iniciado una solicitud al Ministerio Público de encauzamiento judicial de una serie de individuos que violando el sagrado juramento de honestidad, moral y ética que realizaron para asumir las responsabilidades asignadas».

Señaló que esas personas «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos, en clara acción lesiva de los intereses y necesidades de la República y sus habitantes”.

“La convicción de nuestros actos son el resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la Industria Petrolera y en algunas alcaldías municipales del país”, indicó la institución en el escrito.

Además tiene “la instrucción expresa de que esta investigación se lleve hasta las últimas consecuencias y no nos detendremos en el sagrado deber de enfrentar el flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales”.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Presidente Maduro ordena reestructuración de Sunacrip

Policía Anticorrupción solicita al MP procesar a individuos vinculados al TSJ, industria petrolera y alcaldías