Ministerio Público detiene a cinco policías por lo ocurrido en calabozos de PoliCarabobo

El Ministerio Público (MP) emitió orden de aprehensión contra cinco funcionarios de la Policía de estado Carabobo (PoliCarabobo), por el suceso ocurrido el pasado miércoles 28 de marzo, en los calabozos de dicho cuerpo de seguridad.

La información la dio a conocer el máximo representante del MP, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, donde indicó que estos PoliCarabobo ya se encuentran detenidos y son «indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 ciudadanos».

Asimismo, detalló que entre los funcionarios detenidos se encuentran José Luis Rodríguez, quien fungía como sub director de dicha institución policial.

«El Ministerio Público garantiza el esclarecimiento de estos trágicos hechos y la sanción a todos los responsables sin distingo», escribió el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela mediante la red social.

SOLICITUD DE INVESTIGACIÓN Y ESCLARECIMIENTO

El pasado 29 de marzo el Gobierno Bolivariano solicitó formalmente, mediante un comunicado, la investigación de estos hechos ocurridos en el centro policial del estado Carabobo, al tiempo que hizo llegar sus sentidas palabras de condolencia a familiares y allegados de cada una de las personas fallecidas en el lamentable suceso.

«El Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso, con la actuación justa y en estricto apego a la verdad y a la protección integral de las víctimas, como ha sido siempre, y a las garantías constitucionales y de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, como estado democrático y social, de Derecho y de Justicia, en virtud de lo cual continuará adoptando las medidas pertinentes para asegurar condiciones de detención ajustadas a los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos», reza parte del documento.

Haga clic aquí para leer el texto íntegro

T/CO
F/Archivo