Ministerio Público entregó certificados a 48 funcionarios del XIII Diplomado de Investigación, Criminalística y Ciencias Forenses

El Ministerio Público, a través de la Escuela Nacional de Fiscales (ENF), entregó los certificados a 48 funcionarios que culminaron el XIII Diplomado de Investigación, Criminalística y Ciencias Forenses en el Proceso Penal Venezolano.

El acto se realizó este jueves 3 de septiembre en el auditorio de la sede principal de la institución, en Caracas, donde la directora de la ENF, Santa Palella, destacó las 186 horas académicas, 28 asignaturas y 7 meses de dicho diplomado que contó con el aval del Consejo Nacional de Universidades.

Precisó que los graduandos son profesionales “altamente calificados en el campo de la investigación criminal, dotados de conocimientos, habilidades, aptitudes y componentes humanísticos de formación científica integral”.

La cohorte del XIII diplomado está compuesta por fiscales, abogados, investigadores de criminalística, médicos forenses y expertos en peritaje del Ministerio Público de los estados Miranda, Vargas y el Área Metropolitana de Caracas.

Palella invitó a los funcionarios acreditados a seguir profundizando sus conocimientos para garantizar el debido proceso y la materialización de la justicia en el país.

Desde el año 2010, cuando se organizó el primer diplomado en la materia, la ENF ha capacitado 468 profesionales del Ministerio Público, de los cuales 233 residen en el interior de la República.

El premio del esfuerzo

En nombre de sus compañeros graduandos, la abogada Ivonne Colmenares agradeció la oportunidad académica a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“En siete meses, hemos entendido que el esfuerzo tiene su premio: hoy hablamos con propiedad de una cantidad de conceptos que tienen aplicación directa en nuestro trabajo”, resaltó Colmenares.

En el acto también estuvieron el director general Administrativo, José Miguel Carpio; y los directores Técnico-Científica y de Investigaciones, Contra las Drogas, Laboratorios Criminalísticos, Protección de Derechos Fundamentales, y Contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos, Zair Mundaray José Miguel Medina Sayago, Patricia Zambrano, Juan Carlos Tabares y Emilce Ramos, respectivamente.

T/Prensa MP