Informó la Fiscal Luisa Ortega Díaz|Ministerio Público exhumará este martes restos de Adriana Urquiola

El Ministerio Público (MP) exhumará este martes los restos de Adriana Urquila, intérprete de señas del canal privado Venevisión, asesinada en 2014 durante los hechos violentos perpetrados por la derecha nacional, y así identificar el fragmento del proyectil que fue utilizado, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante su programa Justicia y Valores, que trasmite el circuito Unión Radio, Ortega Díaz comentó que este proceso lo realizará el equipo de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del MP.

«En el día de hoy el Ministerio Público va a realizar la exhumación de los restos de Adriana Urquiola. La Fiscal 59º a nivel nacional solicitó ante el Tribunal de Control y esto fue acordado. La causa por la que se está solicitando la exhumación es para corroborar la ubicación del orificio de entrada del proyectil con el cual perdió la vida», precisó.

Ortega Díaz añadió que los fiscales del MP consideran que deben tomar muestras para el perfil genético y de estudio radiológico. «Esto va a permitir la identificación de fragmento de proyectil».

Adriana Urquiola Pérez fue asesinada el 23 de marzo de 2014, en la vía hacia la urbanización Los Nuevos Teques, en el estado Miranda.

El 19 de junio pasado fue dictada la medida privativa de libertad a Yonny Bolívar por su supuesta vinculación con la muerte de Urquiola, quien recibió un disparo de bala luego de bajarse de una unidad de transporte público, cuyo paso fue obstaculizado por una guarimba formada por sectores violentos de la ultraderecha, como parte las acciones con las cuales pretendían derrocar al Gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Yonny Bolívar fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e imputado por los delitos de porte y posesión ilícita de arma de fuego.

Además, un Tribunal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda dictó medida privativa de libertad contra Leopoldo Henrique D’ Alta Barrios quien, de acuerdo con las investigaciones preliminares, habría sostenido comunicaciones telefónicas que lo relacionan con Yonny Bolívar y habría incurrido en legitimación de capitales.

Leopoldo D’Alta pertenece a la organización de extrema derecha Foro Penal y era personal de confianza del opositor Antonio Ledezma, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 23 de junio pasado.

Durante la transmisión de su programa semanal, En Contacto con Maduro, el Mandatario Nacional precisó que las investigaciones dieron cuenta sobre las altas sumas de bolívares y dólares que manejaba D’Alta, así como sus nexos con el Foro Penal -organización financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y movimientos de la derecha e inteligencia extranjeros- y su desempeño en elevados cargos dentro de la oposición.

Fuente/AVN

TODO CON LO QUE PUEDA ACLARARSE EL CASO ES BUENO, PERO TENGO UNA DUDA ¿QUE ESO NO SE HACE CUANDO LE ESTAN HACIENDO LA AUTOPSIA? O SEA EL FORENCE NO VIÓ LA DIRECCIÓN DEL PROYECTIL DE UNA VEZ? PERDONEN MI IGNORANCIA…PERO BUENO SEA COMO SEA ESE TIPO LA MATÓ…