Primera Promoción de Fiscales Públicos 2008-2010|Ministerio Público graduó a noventa y siete nuevos fiscales

Este martes, se llevó a cabo la primera graduación de 97 fiscales que podrán realizar actividades en las diversas instancias del Ministerio Público (MP). A propósito de la Primera Promoción de Fiscales Públicos 2008-2010.

Desde el teatro de la Academia Militar, la fiscal Luisa Ortega Díaz, titular del MP, aseguró:  «nos hemos empeñado en preparar , no solamente desde el punto de vista jurídico y técnico, a los abogados que laboran en la institución, sino también implementar los valores éticos y morales. Todos aquellos principios que deben prevalecer en el funcionario público, especialmente, en el fiscal investigador».

Los programas de formación que ha desarrollado el MP  junto a la Escuela Nacional de Fiscales consisten en promover una profunda  solvencia ética y moral  que estén sujetas  a la vocación de servicio de los funcionarios. Esto consiste en amparar a las personas que acudan a esta institución.

Dichos planes, garantizan  también los conocimientos en terminología jurídica, otorgándole a los fiscales herramientas indispensables para efectuar satisfactoriamente las investigaciones que designe el MP.

«Es una gran fortaleza porque nos permite ante la comunidad internacional, reforzar esa credibilidad que mantiene el sistema de justicia venezolano», aseguró Ortega Díaz. En ese sentido, agregó que el MP y la Escuela Nacional de Fiscales han trabajado en dos planes; el primero, Programa de Formación para el Ingreso a la carrera fiscal y  el segundo,conocido como el Programa de Formación Continua.

Diaz precisó que elevar el nivel académico del personal que labora en el MP es un compromiso ineludible. Al respecto, la titular del MP, informó que próximamente  esta institución junto a la Escuela Nacional de Fiscales,  iniciarán los Concursos de Oposición y también los doctorados para los fiscales que laboran en el MP.  Los cursos de formación constituyen «el primer paso para poder optar a la estabilidad de los funcionario públicos», puntualizó Luisa Ortega Díaz.

T/Luis Lovera Calanche

buenas tardes mi nombre es katiuska machado soy egresada de la univercidad experimental romulo gallegos como abogado me gustaria entrar a la escuela de fiscale me gustaria que me llamaran gracias

  • BUENAS TARDES SOY EL ABOGADO FRANCISCO ANTONIO QUEVEDO HERNAN DEZ. ASPIRANTE A ENTRAR A LA ESCUELAS DE FISCALES DEL MINISTERIO PUBLICO. ENTRE A LA PAGINA Y ESTABA CERRADA Y APARTIR DE HOY SON LAS INSCRIPCIONES DEJEN EN LINK ABIERTO SOY DE BARINAS EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO AUTONOMO OBISPOS ESTADO BARINAS MI TELEFONO

  • buenas tardes quisira saber cuando, comienzan las inscripciones para la escuela de fiscales, gracias

  • Buenos días, soy abogada egresada de la UCAT me gustaría ingresar a la escuela de fiscales por tanto requeriría cualquier información de las nuevas inscripciones y requisitos pertinentes. Tengo 2 años de egresada y estuve laborando como consejera de protección y directora de una entidad de atención de niños niñas y adolescentes, les agradecería cualquier información

  • Buenas Noche soy abogado DEL AÑO 2003 graduado en la Universidad Gran Mariscal de Ayacuchoy quisiera ingresar a la Escuela de Fiscales Públicos le agradezco me informe cuales son los requisitos, para poder optar al ingreso. o que tengo que hacer

  • Buenas Noche soy abogado recien graduado en la Universidad Bolivariana de Venezuela y quisiera ingresar a la Escuela de Fiscales Públicos le agradezco me informe cuales son los requisitos, para poder optar al ingreso.

  • buenos dias soy del estado zulia soy abogado recien graduado y quisiera saber cuiales son los requisitos para formalisar la inscripcion correspondiente estoy muy interesado en inscrbirme en dicha escuela institucion que enaltese la calidad de las personas que egresan de ellas preperadas para ser fiscales con responsabilidad equidad y preparados para afrontar toda problematica que se les presenta gracias y espero tener respuesta lo mas pronto posible.

  • Muy buenos dias; me gustaria saber cuales son los requisitos para optar al ingreso a la Escuela Nacional de Fiscales, el llamado lo hago desde la tierra del Presidente (Sabaneta de Barinas), estoy recien graduado de abogado de una de las prestigiosas instituciones de este pais. Les agradezco su colaboracion.