Ministerio Público ha dictado 18 ordenes de aprehensión tras fallido golpe de Estado

El Ministerio Público de Venezuela libró 18 ordenes de aprehensión contra cíviles y militares involucrados en el fallido golpe de Estado que se registró el pasado 30 de abril, además de 17 allanamientos, informó este viernes el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Un grupo de militares acompañados por el exdiputado a la Asamblea Nacional en desacato y Nulidad Jurídica, Juan Guaidó y Leopoldo López pretendían ejecutar un golpe contra la Constitución de la República, crear caos y justificar muertes que propiciara una intervención militar extranjera.

«El Ministerio Público va a actuar con todo el peso de la ley contra quienes infringieron el orden constitucional, que vulneraron juramentos, quienes se convirtieron en traidores a la patria», manifestó William Saab.

Entrevistado en el programa 360º, que transmite Vtv, señaló que las investigaciones están en marcha y algunos capturados comienzan a dar testimonios importantes.

Saab indicó que las justicia se aplicará de acuerdo a lo requerido por la Constitución de la República, las leyes y el respeto a los Derechos Humanos, contra estas personas por «traidores a la patria.

Crímenes de odio

El fiscal denunció un caso en el estado Aragua, de crimen de odio, contra un ciudadano que se identifica con la Revolución Bolivariana que fue agredido por su condición política y agregó que los cometieron este delito serán sancionados con todo el peso de la ley.

Detalló que tras los hechos del pasado martes, hay 30 denuncias por crímenes de odio que serán investigadas para que sean sancionadas las personas que cometieron este flagelo.

T/AVN