Ministerio Público ha recibido 96 casos de femicidios en 15 meses

El Ministerio Público ha recibido un total de 96 casos de femicidios en quince meses, afirmó este viernes el fiscal General de la República, Tarek William Saab, al ofrecer un balance de la nueva gestión del referido organismo del Poder Ciudadano.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, el funcionario se refirió al asesinato de la estudiante y bailarina Mayell Hernández, incidente fatídico que conmocionó al país.

“Durante nuestra gestión ingresaron 96 causas por femicidio y fueron privados de libertad 85 presuntos responsables. Se realizaron 78 imputaciones y 73 acusaciones”, precisó el máximo representante del MP. Igualmente, comentó que el MP recibió casos de asesinatos de hombres ejecutados por mujeres.

El fiscal General consideró que estos delitos deben ser castigados con una pena máxima de 30 años. Al mismo tiempo, recordó que estos casos de femicidios fueron engavetados por la antigua fiscal, Luisa Ortega Díaz.

DESMANTELADA RED DE TRATA DE PERSONAS

Saab indicó, por otra parte, que en octubre de 2018 el Ministerio Público acusó a un total de 26 personas que integraban una red de trata de personas que funcionaba en la quinta Villa Real, ubicada en Baruta.

T/Luis Lovera Calanche
F/Archivo