El equipo del Ministerio Público, bajo la dirección del fiscal General, Tarek William Saab, informó sobre la presentación e imputación de la ciudadana Martha Lía Grajales, tras la solicitud de una orden de aprehensión en su contra, acción judicial que se fundamenta en presuntas acciones que atentan contra las instituciones del Estado y la paz de la nación, en apego a los lapsos establecidos por la ley venezolana.
A través de las plataformas digitales del Ministerio Público, se dio a conocer que “a dicha ciudadana se le ha dictado privativa de libertad por el tribunal de la causa por los delitos de incitación al odio, conspiración con Gobierno extranjero y asociación”. Esta medida se toma como respuesta a la participación de Grajales en actividades que buscan desestabilizar el orden constitucional del país.
La imputación de Grajales forma parte de un proceso judicial en el cual se ha decretado una medida privativa de libertad, como parte de lo estipulado por la ley. El tribunal a cargo del caso dictó esta decisión después de evaluar las evidencias presentadas por el Ministerio Público, lo cual subraya la seriedad de los cargos imputados contra la ciudadana.
El Ministerio Público, en su rol como garante de la justicia y los derechos humanos del país, ha manifestado que vigilará el cumplimiento de las garantías al debido proceso consagradas en la Constitución y la paz de la patria venezolana.