Los seis hombres portaban uniformes militares sin credenciales|Ministerio Público imputará a mayor del Ejército y seis civiles tras incautación de 450 panelas de cocaína en Mérida

Por la presunta comisión de tráfico de sustancias estupefacientes en el estado Mérida, el Ministerio Público imputará al mayor del ejercito Juan José Sorja de 40 años de edad y otros seis ciudadanos capturados el viernes 12 de febrero.

La información fue divulgada por el Ministerio Público mediante un comunicado, luego que Sorja y los ciudadanos identificados como Ismael Suárez (32), Henry Méndez (30), Ramón Ostos (30), Franklin Urbina (29), Michael Nieto (25) y Miguel Peñaloza (23)fueran detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este viernes 12 de febrero.

Durante la detención, los militares ubicaron 450 panelas de presunta cocaína, ocultas en la plataforma de un camión que se trasladaba por el sector Nueva Boliva del municipio Tulio Febres de Mérida.

Una vez ubicada la droga en el vehículo durante la inspección, los efectivos castrenses realizaron las pruebas correspondientes para la identificación de la droga, que arrojó que se trata de clohidrato de cocaína, por lo que los hombres fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Otra de las irregularidades que señala la nota de prensa del Ministerio Público, es que todos los hombres que fueron detenidos, vestían prendas militares sin embargo solo Sorja tenía credenciales militares.

T / David Rosas
F / Archivo CO

INCREIBLE, SERÁ QUE LA COCAÍNA ERA DE ELLOS?, O SE LAS PUSIERON COMO TRAMPA?.