Ministerio Público imputará a teniente de la GNB por muerte de estudiante en Bolívar

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Bolívar al primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Oswaldo Ojeda Valera, por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana, José Alberto Arreaza Hernández (20), quien fue encontrado el pasado lunes 23 de octubre en dicha jurisdicción.

Las fiscales 2° de Bolívar, con competencia en materia de derechos fundamentales, y 2° de Puerto Ordaz, Yoniray Lugo y María Navarro, respectivamente, imputarán al hombre, quien fue detenido este martes 24 en atención a la orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz.

Como parte de la investigación, las representantes de esta institución coordinan con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas la realización de diversas diligencias y experticias, orientadas a esclarecer el caso y determinar las responsabilidades penales de otras personas.

En tal sentido, se efectuó la inspección técnica del sitio en el que fue encontrado el cuerpo de la víctima; asimismo, se ordenó la autopsia y se tomaron entrevistas a familiares y allegados. Adicionalmente, se practicaron varios allanamientos en Santa Elena de Uairén, entre otras actuaciones.

De acuerdo con la información preliminar, Arreaza Hernández estaba desaparecido desde el sábado 21 de octubre, luego de haber estado el día anterior con unos amigos en un local nocturno.

El cadáver fue encontrado el 23 de octubre en horas de la mañana en una zona boscosa de la avenida Caracas de Puerto Ordaz, en avanzado estado de descomposición; el mismo presentaba una herida de bala.

T/Ministerio Público
F/Archivo