Por este caso fueron citados en calidad de imputados 4 funcionarios del Cicpc| Ministerio Público imputó a exfiscal 11° del estado Guárico

El Ministerio Público imputó al exfiscal 11º del estado Guárico, Jesús López, presuntamente relacionado con el caso denunciado por Moisés Abraham Salazar, quien estaba detenido por su supuesta vinculación con un hecho delictivo ocurrido en esa jurisdicción.

A tal efecto, los fiscales 49º nacional auxiliar y 18º de Guárico, Cinthia Meza y Oscar Mata, respectivamente, imputaron a López por la presunta comisión de los delitos de tortura, lesiones graves y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, según lo previsto en el Código Penal.

El exfuncionario, quien asistió a la Fiscalía 18º de la referida jurisdicción acompañado de su representante legal, adquiere ahora los derechos contemplados en el Código Orgánico Procesal Penal, como la solicitud de diligencias de investigación.

Vale señalar que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación de Zaraza, José Félix González, Aureo Jesús Peña, Ronald Crespo y Marcos Bohórquez, fueron citados para el próximo jueves 07 de marzo, a las 10 de la mañana, al mencionado despacho fiscal de Guárico para ser imputados por delitos previstos en las leyes venezolanas.

La investigación del caso se inició el 15 de febrero, tras una denuncia realizada ante la fiscal 72º nacional, Filomena Buldo.

Texto/Prensa MP