Se le vincula con los hechos de violencia en Aragua|Ministerio Público imputó por instigación al alcalde Delson Guarate

El Ministerio Público imputó al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, por su presunta vinculación con los hechos de violencia ocurridos desde el 12 de febrero hasta finales de junio en el estado Aragua.

El acto de imputación que se llevó a cabo este miércoles 21 de enero, estuvo a cargo de los fiscales 30º nacional y 6ª de esa jurisdicción, Tulio Mendoza y Ana Hernández, respectivamente.

Durante el acto, los fiscales le imputaron a Guarate el delito de instigación, establecido y sancionado en el artículo 285 del Código Penal.

El mismo reza: “quien instigare a la desobediencia de las leyes o al odio entre sus habitantes o hiciere apología de hechos que la ley prevé como delitos, de modo que ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de tres años a seis años”.

Con la imputación efectuada, el burgomaestre aragüeño adquirió los derechos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Procesal Penal, sobre el debido proceso y los derechos del imputado.

Fuente/Ministerio Público
Foto/@DelsonGuarate

Debe pagar por los daños ocacionados por las guarimba que ellos implementaron, ya basta de saboteo y asi mismo deben investigar otros alcaldes que tambien apoyaron esas guarimbas y que estan contribuyendo en el acaparamiento de los productos de la cesta basica, junto con muchos empresarios y cadenas de comercialización a todos les debe llegar la ley para que le hagan compañia al Leopoldo, a escarano, a Ceballo y todo su combo.

  • DEBE IR PRESO POR GUARIMBERO.YA BASTA DE TANTA IMPUNIDAD.PARA RAMO VERDE Y ASI LE HACE COMPAÑIA A LEOPOLDO CHEQUE Y SU COMBO.NO VOLVERAN .APLICAR LA LEY Y MAS NADA