Este miércoles en Parque Central, Caracas|Ministerio Público inaugura Dirección de Protección Integral de la Familia

Ortega anunció que también se inauguraron 7 fiscalais con competencia en áreas de protección al niño, niña y adoelscente y violenacia contra la mujer

El Ministerio Público inauguró este miércoles la Dirección de Protección Integral de la Familia en la torre este de Parque Central, en Caracas. Durante el acto de lanzamiento, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, explicó que adicional al conjunto de leyes con las que cuentan los venezolanos y las venezolanas para garantizar la protección familiar, esta nueva sede permitirá dar «acceso rápido y ofrecer respuestas de manera expédita» a quienes acudan al recinto para tratar el tema de la violencia intrafamiliar.

Informó la Fiscal General que la referida dirección tiene como competencia el área de Protección del Niño, Niña y Adolescente, el área civil y las instituciones familiares, así como el área de violencia contra la mujer y la prevención contra el consumo de drogas.

De igual forma, Ortega resaltó que el ente tiene bajo su responsabilidad la colocación de niños en adopción futura, régimen de visitas, pensiones de alimentos, autorización para viajar, responsabilidad de adolescentes, consejos de protección, separaciones de cuerpo contenciosos y las demandas de divorcio.

«Ahora las mujeres se atreven a denunciar la violencia de género porque el Estado venezolano ha hecho una apertura de espacios donde pueden acudir y no solamente van a ser recibidas sino que se brinda protección», asintió la fiscal General de la República.

Enfatizó que los asuntos del Ministerio Público requieren un interés muy especial porque están relacionados con la Comisión de Hechos Punibles, con la protección a la víctima, donde están involucradas algunas veces niños, niñas y adolescentes, igualmente la violencia de género.

«Para nosotros lo más importante es la familia, no solo porque en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se dedica un capitulo exclusivo a los derechos de la familia, sino que a lo largo de esos 27 artículos, la mayoría hace referencia a la obligación que tiene el estado venezolano de proteger a la familia y la misma implica mujer, niños, niñas y adolescentes» precisó.

T/Héctor Escalante
F/Archivo