Ministerio Público: Intento de magnicidio contra Maduro debe ser rechazado por la oposición

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó este miércoles que el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro debe ser rechazado por la oposición política en Venezuela.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por el canal privado Globovisión, el titular del Ministerio Público afirmó además que las implicaciones internacionales están en plena averiguación.

En este particular las autoridades de la fiscalía, así como del Ejecutivo, han adelantado y presentado al país y el mundo las evidencias y testimonios de los detenidos, quienes han señalado implicaciones con algunos dirigentes de partidos de oposición y el financiamiento desde Colombia y Estados Unidos.

Entre los señalados de haber organizado y promovido el intento de magnicidio contra Maduro están los voceros opositores Julio Borges y Juan Requesens. También se ha señalado responsabilidad del expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien en días pasados había asegurado que «le queda poco tiempo al gobierno de Maduro».

Saab llamó a «no banalizar» este atentado terrorista contra el jefe de Estado, pues ya fueron presentadas las personas implicadas.

Cabe recordar que el fiscal calificó el hecho como un intento de masacre, pues no es un caso aislado y es parte de las acciones violentas que viene infringiendo sectores extrremistas para hacerse con el poder en el país.

Texto/CO, con información de Globovisión
Foto/Archivo