Comisionó a la fiscal 38° del AMC|Ministerio Público investiga muerte de ingeniero en El Hatillo

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 38° del área metropolitana de Caracas, Alexi Balliachi, para que investigue la muerte del ingeniero civil Juan Carlos Caballero Vera (44), cuyo cuerpo sin vida fue hallado este lunes 9 de noviembre, en su residencia ubicada en la urbanización Altos del Halcón, sector Oritopo del municipio El Hatillo, estado Miranda.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público dirige las actuaciones que llevan a cabo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron a la vivienda para efectuar una inspección técnica a fin de esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Entre las diligencias realizadas destacan la fijación fotográfica del sitio del suceso y la colección de evidencias de interés criminalístico, así como entrevistas a varias personas del entorno de la víctima.

Según la información preliminar, la mañana del pasado lunes el ingeniero, acompañado por un trabajador, se trasladó a su casa para buscar unos implementos de trabajo.

Poco después, dos obreros al percatarse de la tardanza por parte de Caballero Vera, se dirigieron a su residencia, sin embargo, nadie contestó, razón por la que llamaron a su esposa, quien de inmediato llegó a la vivienda y encontró al hombre sin vida dentro del baño.

Vale destacar que la víctima estaba maniatada y presentaba múltiples heridas causadas con arma blanca. Asimismo, se pudo detectar que fueron sustraídas varias pertenencias de valor del ingeniero y también se llevaron su camioneta modelo Grand Cherokee.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo