Este jueves|Ministerio Público investiga la muerte de sacerdote estadounidense en Puerto Ordaz

El Ministerio Público ordenó que investiguen las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho en el que apareció sin vida el cuerpo de un sacerdote estadounidense, en el interior de la casa parroquial de Unare, estado Bolívar.

La información fue divulgada por la Fiscalía General de la República, quien explica que los fiscales 41° nacional y 3° del segundo circuito del estado Bolívar, Franklin Nieves y Fátima Urdaneta, respectivamente, serán los encargados de dirigir las actuaciones que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en favor de esclarecer el caso del padre Esteban Woods, ocurrido el jueves 29 de abril en horas de la mañana.

En este sentido, los fiscales ordenaron una serie de diligencias técnicas y de criminalística, como la inspección del sitio del suceso, la fijación fotográfica y la recolección de elementos de interés, con el objeto de precisar las responsabilidades penales correspondientes.

El padre Woods  fue encontrado en el interior de la casa parroquial de Unare, en Puerto Ordaz, con varias heridas punzo penetrantes causadas presuntamente con un arma blanca.

El sacerdote de 68 años de edad era oriundo de Vancouver, Estados Unidos, y prestó sus servicios como vicario de la parroquia de la Santa Cruz, en las Brisas de Propatria, al oeste de la ciudad capital y como párroco de La Ascensión del Señor, en Cumbres de Curumo.

El padre Woods tenía más de 23 años al servicio de la Iglesia católica.

F/MP
T/CO