Comisionó Fiscal 21°| Ministerio Público investigará daño ambiental causado por derrame de crudo en Anzoátegui

El Ministerio Público comisionó al fiscal 21° del estado Anzoátegui con competencia en materia ambiental, Camilo Alcalá, para investigar el daño ambiental ocasionado por el derrame tras la ruptura de una tubería del oleoducto principal, que conduce crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco al Complejo de José en esa jurisdicción.

Tal situación fue detectada el pasado 02 de noviembre en horas de la madrugada, cuando se detuvo el bombeo de crudo desde San Diego de Cabrutica en Anzoátegui, ante una fuerte caída de presión en el oleoducto de 36 pulgadas. Al identificarse la filtración, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) controló la fuente del derrame y activó el plan de contingencia.

En tal sentido, el 04 de noviembre, el fiscal realizó un sobrevuelo y la inspección del área en conjunto con representantes de la empresa estatal petrolera.

Adicionalmente, como parte de las diligencias de investigación, mediante la cual se determinarán las causas de la ruptura, el fiscal comisionó a expertos del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas de la región oriental, para efectuar la inspección técnica vía terrestre de la zona.

Para el próximo miércoles 09 de este mes, expertos de la Coordinación Técnico Ambiental del Ministerio Público continuarán las inspecciones.

Vale señalar que el fiscal mantiene comunicación permanente con representantes de Pdvsa, para conocer los avances de la recolección del crudo y el saneamiento ambiental en la zona.

Texto/Prensa MP
Foto/Archivo