Ministerio Público investigará delitos de traición a la Patria

Dos fiscales del Ministerio Público (MP) investigarán delitos de traición a la Patria que involucran a dirigentes de oposición que solicitaron una intervención extranjera y un bloqueo financiero contra Venezuela.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que determinarán la responsabilidad de dirigentes de la derecha que han respaldado la reciente orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En rueda de prensa ofrecida este jueves, Saab reprochó que figuras de oposición «hayan solicitado que Venezuela sea bombardeada y ocupada militarmente, y que sean los marines los que ocupen el territorio de este país», a la vez que recordó que el Código Penal establece claramente los delitos de traición a la Patria.

El fiscal indicó que el bloqueo económico no perjudicará a la élite financiera del país, sino «a los sectores más vulnerables de la población», como adultos mayores, estudiantes, niños, adolescentes y personas con discapacidad.

«Se ha llamado al ahogo económico del país y perjudicar desde el empresario emprendedor hasta el más humilde campesino y trabajador, y a la mayoría del pueblo», subrayó.

INVESTIGAN DINERO EN EFECTIVO

El titular del MP informó además que fue designado un fiscal para determinar la procedencia de los 200 millones de bolívares en efectivo que fueron encontrados en un vehículo propiedad de Lilian Tintori.

«Este caso avergüenza a la opinión pública nacional. Esto tiene que ser investigados y esclarecido para determinar el banco que entregó el dinero», dijo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo