Ministerio Público investigará rapto del periodista Jesús Medina

El periodista Jesús Medina, quien labora como reportero en el portal web Dólar Today, fue localizado con vida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la madrugada de este martes, cuando caminaba por la autopista Caracas-La Guaira tras ser víctima de un secuestro, que será investigado por el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con información del órgano del Poder Ciudadano, suministrada vía Twitter, Medina «manifestó a los funcionarios militares que había sido raptado el día sábado en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda» y tras más de 72 horas desaparecido, fue hallado en la mencionada vía, en ropa interior y golpeado.

Tras el hallazgo, los efectivos de la GNB trasladaron al reportero para un reconocimiento en un centro de medicina legal, donde fue atendido.

El MP indicó que fue designado el fiscal 74 del Área Metropolitana de Caracas «para investigar su secuestro, esclarecer los hechos y sancionar a los responsables».

Jesús Medina, junto a Filippo Rossi (de Suiza) y Roberto Di Matteo (de Italia), fueron detenidos en octubre pasado durante dos días en la cárcel de Tocorón, luego de su ingreso ilegal a este centro penitenciario.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía en esa oportunidad, no se encontraron «elementos de interés criminalístico para acusar a comunicadores de algún delito», por lo que se solicitó la libertad plena de los tres «con el fin de velar por los derechos humanos de los ciudadanos», señaló el organismo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo