El hombre fue aprehendido el 11 de junio de 2015|Ministerio Público logró condena de 17 años para Yonny Bolívar por muerte de Adriana Urquiola

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años, un mes y veinte días de prisión Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (37), quien admitió su responsabilidad en la muerte de la intérprete de señas del canal Venevisión, Adriana Urquiola (28), ocurrida el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques del municipio Guaicapuro, estado Miranda.

En el inicio del juicio, los fiscales 59º nacional y auxiliar, Marisol Zakaría y César Alfonzo, respectivamente, ratificaron la acusación contra Bolívar Jiménez por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Urquiola y el mismo delito pero en grado de frustración en detrimento de Rosalba Pérez (32), quien resultó herida durante el hecho.

De igual manera, fue acusado por uso indebido y posesión ilícita de arma de fuego.

Vale destacar que todos los tipos penales por los que se le acusó fueron en concurso real de delitos.

Tras la admisión del hecho por parte del hombre y ante los medios de pruebas expuestos por los representantes del Ministerio público, el Tribunal 7° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó la citada sentencia condenatoria para Bolívar Jiménez, la cual será cumplida en el Internado Judicial de Carabobo.

La noche del referido día, Urquiola, quien estaba embarazada, y Pérez se trasladaban a bordo de una unidad de transporte público que transitaba por el mencionado sector de esa zona mirandina, cuando decidieron bajarse del vehículo, pues este fue obstaculizado por una barricada que se encontraba en la vía, seguidamente, recibieron varios disparos. Posteriormente, Urquiola falleció.

Ante tal situación, el Ministerio Público coordinó una investigación en la cual se logró determinar la responsabilidad del hoy condenado en el hecho, razón por la cual el mes de abril del año 2014, los fiscales del caso solicitaron una orden de aprehensión en su contra, así como la incorporación con alerta roja de Bolívar Jiménez en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol).

El hombre fue aprehendido el 11 de junio de 2015 por efectivos de Interpol en Barranquilla, Colombia, y entregado a las autoridades venezolanas el 18 de junio de ese año.

Fuente/Ministerio Público, VTV