Hecho ocurrido el 24 de febrero en Barrio Obrero, estado Táchira|Ministerio Público logró condena de 18 años para efectivo de la PNB por muerte de Kluivert Roa

El Ministerio Público logró una pena de 18 años de prisión para el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Javier Mora Ortiz (23), tras admitir ser el responsable de la muerte del adolescente Kluivert Roa, hecho ocurrido el martes 24 de febrero en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal, estado Táchira.

Los fiscales 79° nacional y 16° de ese estado, Dilcio Cordero y Karina Hernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra el PNB por incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 4° de Control del Táchira, instancia que luego de escuchar la admisión de hechos por parte del funcionario policial, dictó la referida condena y fijó como lugar de cumplimiento de la pena el Centro Penitenciario de Occidente.

La decisión de la instancia judicial se basó en el Código Orgánico Procesal Penal, que norma la admisión de los hechos y la rebaja aplicable a la sentencia condenatoria.

Cabe destacar que Mora Ortiz fue detenido tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público el mismo día en que ocurrió el hecho.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO AVALA CONDENA

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó, a través de su cuenta @TarekWilliamSaab, que avala la condena dictada contra el funcionario, lo cual demuestra la disposición inequívoca del Estado contra la impunidad.

El citado día, se realizaba una protesta violenta en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), lo cual ameritó la presencia de la PNB, quienes a su llegada fueron sorprendidos por un grupo de estudiantes y se produjo un forcejeo, dando como consecuencia el posterior disparo de escopeta que cegó la vida del jóven, según declaraciones ofrecidas por el jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI), José Morantes Torres.

Fuente/Ministerio Público con información de @TarekWilliamSaab y CO
Foto/Archivo

Señor Defensor «Público»:

Soy de la tercera edad, y no me puedo quejar porque he vivido bastante, y posiblemente más, porque ni el cielo ni el infierno, que dicen los ignaros existe, me quieren allí. Deseo hacerle de nuevo la pregunta de las mil lochas:
Tengo experiencia porque vivo en una urbanización de gente «pensante y decente», de amenazas de agresión de guarimberos al no permitir que me quiten mi derecho de transitar; hasta ahora ninguno ha osado tocarme porque les he dicho que mi muerte no va a ser en vano, porque alguien de ellos me acompañará al ciclo de reciclaje de la natura. Si llegase a ocurrir el nefasto percance, usted sr Defensor declarará a los medios: ¿ Un anciano antes de morir se llevó a dos guarimberos en defensa propia o, un anciano violó los derechos humanos de dos guarimberos cuando no le permitieron entrar a su hogar?
¿Que tal ?

  • El estudiante estaba protestando «pacificamente» con una imagen de la Virgen María, era un excelente alumno, buen hijo, buen hermano, excelente ciudadano,etc, etc. no como los «criminales» que protestan en Baltimore. El policía, era un «malandro» asesino que se coló en la PNB; con síntomas de psicópta, y por supuesto funcionario del gobierno. Espero, que si al «policía criminal» le dieron 18 años por el pecho, al Monstruo de Ramo Verde, le apliquen la máxima pena, a menos que se sienta enfermo por falta de su adicción y lo manden a casita para que se cure.

    Y lo que mas me asombra es la celeridad de la justicia con los «agresores policías», y «el defensor de la burguesía» ,ni hablar; estoy convencido que los coñazos que le metieron cuando el golpe a Chavez, le dejaron el síndrome escuálido en el cerebro; observen sus actuaciones cuando se trata de un opositor con otro afecto a la revolución….

  • Es triste y lamentanble el hecho. Por q un joven de 23 años haya arruinado su vida por imprudencia. Y felicito al sistema venezolano. Pero q pasa con los malandrines y los bachaqueros de Petare y Quinta Crespo??? Uno preginda al cuerpo q esta alli: Mira esos productos son regulados? Porque no haces algo? Y responden: Q no han recibido la orden. Solo espero q pronto busquen una solución mas efectiva ante este problema. Gracias.

  • Esta noticia no saldrá nunca en Telementira Española ni en el Miami Herald, porque les desmontaría toda la sarta de mentiras informativas respecto a que en la Venezuela Bolivariana hay falta de estado de derecho.

    Telementira Española prostituye el Español para comerle el coco a la gente con mentiras informativas, todo para cuadrarse ante la corriente económica norteamericana en su necesidad de tener paises con gobiernos sumisos que les permitan explotar los recursos de dichos paises.