Permanecerá 11 años en prisión| Ministerio Público logró condena para policía de Delta Amacuro

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión el efectivo de la Policía del estado Delta Amacuro, Jhonny Rafael González Natera (23), por herir con un arma de fuego a  Darwin Alfredo Díaz (30), quien se desempeña como funcionario de seguridad del MP, y a su hermano, Bernardo David Díaz (26),  el 01° de enero de 2012, en el barrio Deltaven, ubicado en el municipio Tucupita.

Durante el juicio, el fiscal 1º de esa jurisdicción, Noel Rivas, ratificó la acusación contra el funcionario policial por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y uso indebido del arma de fuego, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal Único de Juicio de Delta Amacuro, luego de evaluadas las pruebas dictó la referida condena contra González, y fijó como lugar de reclusión la Comandancia de la Policía del estado Delta Amacuro.

El día del hecho, en horas de la madrugada, el funcionario del Ministerio Público, acompañado de su hermano Bernardo Díaz, se dirigía a su vivienda, ubicada en el referido sector, cuando tuvieron un altercado con el efectivo policial, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Inmediatamente, González amenazó a los hermanos Díaz con un arma de fuego, por lo que decidieron retirarse del lugar.

Minutos más tarde, el funcionario policial los interceptó en su motocicleta y realizó múltiples disparos, ocasionándoles heridas de bala al funcionario del Ministerio Público y a su hermano.

Ese mismo día, González Natera se presentó ante el Comando Policial del estado para notificar que en horas de madrugada dos hombres lo interceptaron para robarle su motocicleta, por lo que les disparó en varias oportunidades.

Por tal motivo, se inició la investigación pertinente, en la que se descartó la versión ofrecida por González Natera, quien fue aprehendido ese mismo día y puesto a la orden del Ministerio Público.

Texto/Prensa MP