Por evasión de un detenido|Ministerio Público logró privativa de libertad para dos policías de Vargas en Nueva Esparta

El Ministerio Público logró la privación de libertad de los funcionarios de la Policía del estado Vargas, Witer Orlando Díaz y Rodolfo Corro Requena, detenidos el pasado 12 de junio en Nueva Esparta, por su presunta responsabilidad en la evasión de un detenido que estaba bajo su custodia y que debía ser puesto a la orden de un tribunal del estado insular.

En la audiencia de presentación el fiscal 3º de Nueva Esparta, Ermilo Dellán, imputó a los dos policías por la presunta comisión de los delitos de evasión favorecida de funcionario público, corrupción y asociación para delinquir.

Los mencionados delitos están previstos en el Código Penal, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley contra la Corrupción.

El Tribunal 1º de Control de la jurisdicción dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Díaz y Corro en la sede de la Policía del municipio Mariño, en Porlamar.

Los ahora imputados, quienes habrían llegado a la isla de Margarita para trasladar a un detenido desde el estado Vargas, el cual era requerido por un tribunal neoespartano, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el pasado martes 12 de junio, tras iniciarse la investigación del hecho.

Fuente/Ministerio Público