En Cumaná estado Sucre|Ministerio Público ordena enjuiciar a presunto homicida de dirigente sindical de la Toyota

El Ministerio Público, (MP), ordenó el enjuiciamiento de Jesús Acuña Salazar, presunto homicida del ciudadano Argenis  José Vásquez Marcano, secretario del sindicato de trabajadores de la empresa Toyota de Venezuela, en Cumaná estado Sucre, según reseña nota de prensa del MP.

El fiscal 2° de la jurisdicción Pedro Aray, conjuntamente con el  fiscal 24° nacional auxiliar, Fernando López, ratificaron la acusación contra Acuña Salazar, por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal. La decisión se tomó durante la audiencia preliminar.

Asimismo, fue corroborada  acusación por los delitos de ocultamiento de armas de guerra y ocultamiento de armas que no son de guerra, de acuerdo con el mencionado Código y la Ley  sobre  Armas y Explosivos. No obstante, en cuanto al delito de homicidio calificado, la instancia tribunalicia  desestimó los motivos fútiles e innobles y consideró que dicho homicidio se cometió con alevosía.

Las pruebas aportadas por la fiscalía fueron aceptadas en su totalidad en su totalidad, y se mantuvo la medida de privativa de libertad contra Jesús Acuña Salazar, razón por la cual, el acusado continuará recluido en el Internado Judicial de la zona  a la espera del juicio oral y público.

El líder sindical de la Toyota, Argenis  José Vásquez Marcano, fue asesinado el 5 de mayo de 2009, cuando fue interceptado por un individuo que le disparó en el  estacionamiento del  bloque  4 ubicado en el sector Los Mangles, de la urbanización Los Chaimas,  en la ciudad de Cumaná, del oriente venezolano.

Fuente/ MP
Texto/ CO