Se encuentra recluida en la Comunidad Penitenciaria Fénix, estado Lara|Ministerio Público practicó exámenes a capitana Laided Salazar y constató su buen estado salud

El Ministerio Público practicó un reconocimiento médico legal a la capitana de la Aviación, Laided Salazar De Zerpa, y constató el buen estado de salud en que se encuentra dicha ciudadana recluida en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el municipio Tamaca del estado Lara.

La médico forense María Moreno, adscrita a la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público de la referida jurisdicción, realizó un reconocimiento médico legal, a través del cual constató las buenas condiciones generales de la militar y sugiere su valoración por los servicios especializados de traumatología y medicina interna.

El fiscal 13° auxiliar en materia de Derechos Fundamentales en Ejecución de Sentencia, Addy Salcedo, coordinó la práctica del reconocimiento médico legal y se entrevistó con la privada de libertad, quien expresó su condición dentro del recinto penitenciario.

Cabe destacar que la procesada recibió también asistencia médica el pasado 8 de enero, fecha en la que se le detectó buenas condiciones generales y solicitó una evaluación ginecológica.

Previamente, el 15 de octubre de 2015, la capitana se reunió con el representante del Ministerio Público, encuentro en el que pidió su traslado para el Centro Nacional de Procesados Militares y/o Policía Militar.

Con anterioridad, el 17 de julio ese año, la acusada por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar, previstos y sancionados en el Código Orgánico de Justicia Militar, recibió la visita de la fiscal auxiliar 13ª del estado Lara, Ana Villalobos, quien coordinó la visita médica.

En aquella ocasión se le indicó un tratamiento médico con antibióticos por presentar secreción en dedo pulgar del pie izquierdo (uñero). Además, la valoración médico legal refirió buenas condiciones generales, febril y malestar general, y se le diagnosticó infección sistemática y en piel.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo