Ocurrida el 5 de julio|Ministerio Público presentará a policías de Chacao por la fuga de 8 reos

El Ministerio Público de Venezuela presentará en tribunales a seis funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, indiciados en la fuga de ocho hombres que se encontraban detenidos en la sede de ese cuerpo policial, ocurrida la noche del pasado lunes 5 de julio.

Los policías involucrados han sido identificados como Luis Alfonso Jaimes Sánchez, Lismary Polanco Hernández, Hernán José Colmenares, Juan Pablo Medina Sánchez, Alejandro Caloir y José Alexander Aquino por la presunta comisión de delitos previstos en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.

La investigación preliminar adelantó que el 5 de julio el detective José Alexander Aquino y los demás funcionarios estaban de guardia en la sede policial, donde permanecían detenidos los ciudadanos Iván Suárez, José Salazar, Oswaldo González, Milton Romero, Marco Felizzola, Luis Hernández, Jean Ponce y Jhon Rivera, por su incursión en hechos delictivos.

Esa noche, el detective Aquino trasladó a los ochos hombres que permanecían en una sola celda hacia al área de los baños, cuando los detenidos lo agredieron físicamente, luego lo amordazaron y lo dejaron severamente lesionado.

Posteriormente, los ocho hombres se fugaron de la sede de la Policía Municipal de Chacao sin que los demás funcionarios se percataran de lo ocurrido.

Horas después del hecho, Suárez y Salazar, dos de los fugados, fueron detenidos por policías de Miranda, en Los Ruices, avenida Francisco de Miranda.

Actualmente, los seis agentes están detenidos en la subdelegación de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Chacao, mientras que el detective Aquino está recluido en la terapia intensiva de una clínica del este de Caracas.

F/Agencias
T/CO