Mientras garantizaban el orden en una marcha|Ministerio Público presentará a seis jóvenes y un adolescente por agresiones a efectivos de la PNB en Caracas

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control de Área Metropolitana de Caracas (AMC) a seis jóvenes y un adolescente de 17 años, por presuntamente haber participado en un hecho en el que resultaron agredidos seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante una manifestación llevada a cabo el pasado miércoles 18 de mayo, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

En ese sentido, los fiscales 20° nacional y 62ª del AMC, Ismar Maurera y Griolinda Morales, respectivamente, imputarán a Jeremy Bastardo Lugo, Daniel Morales Hidalgo, Deivi Hernández Bervesi, Richard Rondón Macías, Luis Theis Camacho y Jeison Araguache Balderrama, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Por su parte, el fiscal 116° del AMC con competencia en Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, Julio Sierra, presentará al adolescente por la presunta comisión de tipos penales previstos en las leyes.

De acuerdo con la información preliminar, varias personas que participaban en un manifestación agredieron a los efectivos de la PNB que se encontraban cumpliendo funciones de orden público en distintos puntos de la ciudad capital.

Horas más tarde, tras varias diligencias de investigación los seis jóvenes y el adolescente fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en las inmediaciones de la Plaza Francia de Altamira, en el municipio Chacao del estado Miranda.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Esta bien ese comentario de defensa personal en varios estilos pero desgraciadamente no creo que lo implementen ya que e visto varias promociones graduadas como policías y los mandan a trabajar sin armamento como puede proteger su integridad física o a cualquier ciudadano

  • El respeto a los cuerpos de seguridad no se mendiga. Se conquista aplicando las leyes, constitución y la cárcel mas segura q ojos humanos hayan visto jamás p los agresores¡ La actitud violenta de esos jóvenes no tiene ninguna justificación y mucho menos tratándose de mujeres policías, las cuales no deben ser tocadas ni con el pétalo de una rosa¡

  • ¿Que esperan para ilegalizar a voluntad popular? ,¿ que les falta? yo creo que cojones, aquí tienen un par yo se los presto, CHAVEZ, dijo cojones hay aquí, pero yo creo que eran los de el, porque a los otros eso es lo que les falta, un partido de terroristas, asesinos que hacen lo que les de la gana, aqui o se ilegaliza a ese partido o vamos a formar un frente de defensa nacional, para actuar en contra de esos terroristas, yo invito a todos los que como yo piensan así para que actuemos en defensa del pueblo, ya que los pendejos del gobierno no lo hacen, un gobierno hippie, todo es amor y paz, y como he dicho, el poder detrás del trono nos va a acabar, y la fiscala , actua o renuncia, ya basta de tanta incapacidad judicial.

  • los funcionarios aparte del entranamiento universitario deben ser entrenado en defensa personal en técnicas de judo, karate y jitsu como también el manejo con técnica de combate cuerpo a cuerpo del tomajot, no es solo el entramiento con armas es el entrenamiento sin ella , para defenderse ante una situación sobrevenida en cuerpo a cuerpo con dos o mas individuos, tener excelentes condiciones física.

  • Este comentario es para apoyar el clamor que hizo Nicolaz Maduro, El conductor de nuestro país quieran ono, dijo por favor hagan algo en defensa a las Mujeres de CNE, esta defensa se puede hacer de oficio pues estas señoras son blipendiadas hasta cuando ese odio, y ahi los resultados; por favor fiscales y fiscales actuen…o si no lo hara en ultima instancia Dios, solo en ultima instancia…

  • Si es verdad son unos todo lo que escribieron y estoy de acuerdo en que se les aplique todo el peso de la ley….pero como es posible que estas funcionarias solo tengan un escudo para defenderse legítimamente de tal agresión??? creo que al menos estos funcionarios deber llevar gas-lagrimógeno u otro utensilio para su defensa! y lo otro es que las dejaron solas por dios ante esta turba de disociados!!! en donde estaban sus compañeros para el apoyo? ya creo que es tiempo de implementar otros métodos de legales ya sea una ley que condene a estos malandros por agresión a un policía así como hacen en otros países!!!

  • Veremos si el Ministerio Público, les aplica la celeridad con la q actúan contra los policías que han tenido el infortunio de caer en excesos o los semivagos que salen a vender productos bachaqueados por indocumentados caliches y a empleados públicos que han cometido deslices. A estos terroristas de pacotilla, montoneros y malandros tirapiedras tambien hay que darles con todo.

  • ES INCREIBLE LA MANERA COO ESTOS SUCIOS TRATAN A LAS MUJERES VAMOS A VER QUE VAN A HACER CUANDO LES PRESENTEN A JUAN MANDARRIA Y EL BURRO DE TOCORON ………