Ministerio Público realiza aprehensiones sobre trama de Pdvsa que serán divulgadas este jueves

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que este miércoles se está realizando en el país un conjunto de detenciones producto de una serie de investigaciones sobre una nueva trama criminal en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Hoy están sucediendo una serie de aprensiones y detenciones en otra trama que tienen que ver con la corrupción en Pdvsa”, dijo William Saab al ser entrevistado en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que durante los últimos cinco meses el Ministerio Público (MP) ha iniciado un conjunto de investigaciones que comenzaron por las irregularidades en la Faja Petrolífera del Orinoco y que ha llegado a Pdvsa, donde se ha encontrado una gran trama de corrupción.

Con respeto al caso de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde está involucrado Manuel Sosa, señaló que el imputado delató ante un tribunal una trama donde el se vio involucrado y aparecen implicados exgerentes y gerentes de la industria petrolera, así como políticos.

“Nosotros vamos a ir a fondo con todo lo que tiene que ver con las filiales de Pdvsa. Tenemos el apoyo del jefe de Estado y de los trabajadores”, aseveró.

CASO CITGO

El Fiscal General indicó que en la estatal petrolera el Ministerio Público ha encontrado mafias que maquillaban cifras, así como las irregularidades en la filial Citgo.

Al respecto, mencionó que las personas procesadas por este caso están siendo procesadas con el derecho a la defensa y garantías constitucionales, al tiempo que remarcó que el hecho de que estos sujetos posean doble nacionalidad no los hace inmunes e intocables.

Detalló que esta trama de corrupción ha llevado a la detención de 50 gerentes, 12 de ellos con altos mandos, que han demostrado que “el dinero no tiene tinte político y es corruptor”.

Asimismo informó que próximamente investigaran casos relacionados con Corpoelec, luego de un conjunto de denuncias sustentadas que han llegado al Ministerio Público y cuyo modus operandi es similar al de Pdvsa.

T/Johelcy Puentes
F/VTV