Tendrá una duración de 16 horas académicas|Ministerio Público realiza Jornada de Criminalística y Ciencias Forenses

El Ministerio Público, a través de la Fundación para la Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Función Fiscal, realiza la Jornada de Criminalística y Ciencias Forenses con la finalidad de coadyuvar en la formación y actualización de profesionales en esta materia.

La instalación del evento, que se llevó a cabo en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, estuvo a cargo de la directora de la Escuela Nacional de Fiscales y presidenta de la mencionada fundación, Santa Palella, quien expresó que esta jornada busca la eficiencia en las investigaciones penales, así como en las actuaciones vinculadas con la criminalística.

Palella destacó que ambas disciplinas son tanto apasionantes como exigentes, pues además de compromiso institucional requieren de formación porque la labor investigadora no solo reside en los puestos de trabajo sino en la cotidianidad.

En este sentido, instó a los participantes aprovechar al máximo los valiosos aportes que harán los especialistas y avizoró que esta actividad constituirá un éxito.

Entre los temas que serán abordados se encuentran: los principios de la criminalística, abordaje del sitio del suceso, cadena de custodia, informática forense, criminalística y experticia contable, importancia y aplicación de las ciencias forenses en el proceso penal, la imagenología en las ciencias forenses, balística identificativa comparativa, avances en genética forense, antropología en la reconstrucción de rostros y medicina legal y lesionología forense.

Dicha jornada esta dirigida a fiscales del Ministerio Público, funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalia Militar, Guardia Nacional Bolivariana, Armada Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, así como abogados en libre ejercicio y estudiantes de Derecho.

Adicionalmente, participan representantes de distintas instituciones de los estados Anzoátegui, Aragua, Apure, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo, Vargas y Zulia.

En la jornada, la cual tendrá una duración de 16 horas académicas y culminará el próximo viernes 26 de septiembre, estuvieron presentes directores generales y de línea del Ministerio Público, entre otras autoridades.

F/MP