Jornada será el lunes 13 de agosto|Ministerio Público realizará seminario de Municipalización de la Justicia en Anzoátegui

El Ministerio Público, a través de la Coordinación de Gestión Social, realizará el próximo lunes 13 de agosto el seminario Municipalización de la Justicia en Anzoátegui, en el que también participarán los fiscales superiores y funcionarios de la institución de los estados Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

La actividad se realizará en el Teatro Guaraguao “Dr. Carlos Escarrá”, ubicado en el Campo Residencial del mismo nombre, en Puerto La Cruz, a partir de las 9 de la mañana.

La fiscal superior de la referida jurisdicción, Katiuska Bolívar, informó que en la actividad participarán funcionarios de las unidades de Atención a la Víctima y oficinas de Orientación al Ciudadano del Ministerio Público en los mencionados estados; además de representantes de las policías estadales y municipales; Guardia Nacional Bolivariana; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y voceros de los consejos comunales.

Estos seminarios tienen como propósito generar una visión compartida de la política social del Ministerio Público ejecutada mediante la labor que realizan las fiscalías municipales y la puesta en marcha del Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en todo el país.

Esta es la segunda actividad que se realizará a escala regional, toda vez que la primera se efectuó en el estado Bolívar el pasado viernes 10 de agosto, con la participación de las fiscalías superiores de Amazonas y Delta Amacuro.

Asimismo, está previsto que esta experiencia se repita en Barinas, Aragua, Lara, Falcón y en el área metropolitana de Caracas.

Texto / Prensa MP